Del tercer informe
Para poder hablar del tercer Informe Presidencial me tuve que “chutar” las más de dos horas que duró el acto, bueno, en realidad me tomé el tiempo de entrar a facebook para buscar los memes, que ya estaban circulando en la red, para burlar… perdón, para subrayar las “metidas de pata”, digo las pequeñas fallas técnicas, sin querer queriendo, de nuestro Presidente y sí, en efecto, ya había infinidad de comentarios muy negativos, pero con mucho humor.
“La metida de pa…”, digo el pequeñísimo error que más furor causó en tan famosa red social fue el videíto, bienintencionado, que Peña subió (bueno más bien sus colaboradores) minutos antes de salir al escenario a dar cuentas de su tercer año de gobierno, en el cual casi se le cae la Banda Presidencial, y obvio que la mayoría de los mexicanos estigmatizaron ese resbalón y no perdieron oportunidad para atacarlo duramente.
Imagino que los estrategas de Presidencia lo que estaban buscando era un mayor registro de rating para la transmisión, aunque algunos dicen que lo lograron, para otros fue un discurso estéril en el cual Peña Nieto quiso vender esperanza y comprar amaneceres. En resumidas cuentas, el Presidente dijo que estamos mal pero que vamos a estar “mejor”, según él entre las diez mejores economías del mundo, hasta prometió, lo que no es ninguna novedad, que no habría nuevos impuestos –ni el IVA a los alimentos y medicinas- cosa que ya nos habían dicho muchas veces. Que baja el petróleo, sube el dólar, la violencia sigue,
sigue, y sigue etc., Aunque esto signifique seguir atados a los precios internacionales del petróleo, la insuficiente generación de ingresos fiscales, la inseguridad y la desconfianza, y el gordo aparato de gobierno incluidos los integrantes del “Honorable” Congreso de la Unión con sus diputados plurinominales y su gasto increíblemente excesivos.
Pero bueno, el Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez se hizo acompañar de sus lacayos, digo Diputados Federales (recién electos), así como del dirigente nacional de los jóvenes tricolores, James Barousse para disfrutar del banquete, perdón para enterarse de los pormenores del Informe; asimismo, otros chihuahuenses distinguidos estuvieron presentes, como el recién nombrado director general del ISSSTE, José Reyes Baeza y la precandidata a gobernadora,
la senadora Lilia Merodio Reza, por cierto en los últimos días trascendió desde el Senado que el pastor del rebaño tricolor en la Cámara de Alta, Emilio Gamboa, anda algo incómodo con Merodio por mantener abiertas las líneas de confrontación con el Ejecutivo Estatal.
Además, dicen, que los delegados federales (en Chihuahua) andan preocupados de que los cambios del Gabinete Presidencial y la evaluación del trabajo prometida por Peña Nieto, los deje sin sus generosas quincenas, pues aseguran que fueron convocados por el delegado de Gobernación, Javier Sánchez Rocha, para seguir en la tele la transmisión del mensaje desde Palacio Nacional desde las oficinas del INFONAVIT.
De pilón toca al gobierno amarrarse el cinturón, dijo el presidente. Luego anunció que se crea la Secretaría de Cultura. Pero agregó que va a costar menos.
Puedo predecir dónde se van a hacer los ahorros, y no es precisamente en el aparato burocrático…
Redacción2
- Por: Unknown -
Artículo: Del tercer informe