"Volver al futuro" y el 2015
En octubre de 2015, el joven Marty McFly y Emmet Brown, Doc, aterrizan después de haber viajado 30 años en el tiempo en un auto DeLorean volador.
En la fecha más emblemática de la trilogía "Volver al futuro", los protagonistas llegan a un momento en que no sólo los coches volaban, sino también las patinetas. Además habían hologramas 3D en los cines y la ropa se secaba y ajustaba sola.
Nada de aquello se cumplió todavía, pero eso no es lo más triste.
Existen otras sutilezas que muestran que la película estrenada hace 26 años pecó de optimista respecto al 2015 en el que vivimos.
"El sistema de justicia es muy veloz en el futuro. Suprimieron a todos los abogados", le dijo Doc, interpretado por Christopher Lloyd, a su joven acompañante.
Sin embargo, en este 2015 que vivimos, los ejércitos de abogados todavía inundan los pasillos de cortes y salas de justicia.
A los pandilleros que quisieron involucrar al hijo de Marty McFly en un robo los condenaban en menos de 24 horas.
En esa lista, se incluyen los que funcionan con hidrógeno, electricidad, biocombustibles, híbridos y a gas natural y gas licuado del petróleo, aunque estos últimos no dejan de ser fósiles.
El informe anual de Pike Research indicó que entre 2008 a 2015 los vehículos con gas natural pasaron de 9,7 a 17,8 millones de unidades.
Sin embargo, estimaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señalan que el costo de un vehículo eléctrico puro se situaría en 2035 todavía alrededor de US$15.000 más caro que un vehículo con tecnología convencional.
El guionista de "Volver al futuro" tenía la esperanza de que el problema de los combustibles no renovables esté resuelto hasta 2015.
Fuente: BCC
- Por: Juego_político -
Artículo: "Volver al futuro" y el 2015
