Cayó nieve en el Estado y hay probabilidades de más
El titular de protección civil, Virgilio Zepeda detalló que son alrededor de 60 frentes fríos los que se esperan en toda la temporada invernal, sin embargo el 2015 cerrará con 24, lo que originará importantes descensos en la temperatura.
"De los 66 estimados hasta el mes de marzo de 2016, por lo que se recomienda prevenir enfermedades respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras que lleven a la muerte", informó.
El pronóstico para la temporada considera mucha humedad, frío y altas posibilidades de nieve en más del 70 por ciento del territorio estatal, para lo cual se tienen preparados 67 albergues y 55 refugios temporales en todo el estado para dar atención a la población que así lo requiera, dijo el coordinador.
Las primeras nevadas ya se sucedieron en distintos municipios y se espera que continúe.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Gutiérrez, exhortó a tomar las medidas necesarias para evitar las rupturas en las tuberías e invitó a la población que salga de vacaciones, cerrar las llaves de paso, así como drenar tuberías para que no se congelen y revienten las mismas.
En tanto, Víctor Samuel Santa Maldonado, de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a cubrirse con ropa más caliente y abrigadora, consumir alimentos calientes y ricos en calorías – sobre todo los que se componen de vitamina C- vacunarse contra la influenza.
- Por: Unknown -
Artículo: Cayó nieve en el Estado y hay probabilidades de más