Detenidos el jefe del PT en el Senado de Brasil y un banquero
El jefe del grupo parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado, Delcídio do Amaral, y el presidente del banco BTG Pactual, André Esteves, han sido detenidos en Brasil por el caso Petrobras. Ambos están acusados de tratar de destruir pruebas del caso e intentar dificultar la labor de la policía.
De esta forma, el senador y uno de los hombres más ricos de Brasil y —hasta esta mañana— uno de los más respetados, se han visto involucrados en la marea de corrupción que ahoga el país y que tiene por epicentro la empresa estatal más grande de Latinoamérica.
Ayer, también fue detenido el empresario ganadero José Carlos Bumlai, amigo personal del expresidente Lula. Bumlai está acusado de haber recibido unos créditos sospechosos del banco público Banco de Desenvolvimento económico y social (BDNES).
Primero fueron a la cárcel los altos directivos de Petrobras, acusados de recibir sobornos durante años para favorecer determinadas empresas a la hora de conseguir contratos millonarios; después, señalados por estos mismos altos cargos, fueron implicados decenas de políticos que, amparados en ese sistema, colocaban a estos altos cargos en puestos clave y que, a cambio, recibían parte de los sobornos.
Hace meses, les tocó el turno a esos empresarios que lubricaban a base de millones de reales toda esta maquinaria. Pero, poco a poco, revelación a revelación, este caso de corrupción en Brasil alcanza todas las cotas de poder político y económico del país.
Fuente: El pais
- Por: Juego_político -
Artículo: Detenidos el jefe del PT en el Senado de Brasil y un banquero
