Habilitan cinco albergues por temporada de lluvias en Rosarito, BC
Autoridades municipales activarán cinco refugios temporales, para quienes requieran espacio seguro en previsión de la temporada de lluvias y fenómeno del Niño, por casas se encuentren ubicadas en zonas de alto riesgo.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Fabbri Rojas, señaló que en septiembre, un total de 20 funcionarios municipales fueron capacitados por más de seis horas en un taller-simulacro, para actuar en caso de emergencias.
El objetivo, dijo, fue que los representantes de las dependencias que estén involucradas en ofrecer atención a los ciudadanos “tengamos la formación adecuada para poder auxiliarles”, una vez que se habiliten los albergues temporales.
El salón del parque Conchita Cantú estará habilitado para albergar a 250 personas; un refugio más estará en el salón social Ejido Primo Tapia; el Templo Aposento Alto, de Primo Tapia Parte alta también fungirá como refugio temporal.
De igual manera, dijo, se habilitará la iglesia Castillo de Fe en la parte baja de Primo Tapia y uno más en el fraccionamiento Cumbres del Mar, a un costado de la estación de bomberos.
“Un Refugio Temporal siempre debe ser accesible y seguro para la comunidad, tomando como guía el Atlas de Riesgo elaborado por el municipio, es como determinamos cuales podrían ser habilitados” comentó el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Peraza.
Aclaró que estos cinco refugios temporales ofrecerán atención mientras pasa el momento crítico de un posible desastre.
Anotó que el personal de las delegaciones y dependencias municipales están capacitados, para atender bajo el mismo esquema en los cinco espacios que se habilitarán, enfatizó.