Hay que dejar contentos a quienes no son. Comienzan las negociaciones en el tricolor.
En distintas oficinas de gobierno del Estado soltaron el rumor de que la ungida sería Chela; claro, esos rumores son precedidos por el hondo desprestigio que supone la imposibilidad para encontrar la fuente y naturalmente no se le puede atribuir mucha seriedad. Aún así, el nerviosismo se apoderó de muchos seguidores de otra y otros aspirantes.
La próxima semana se sabrá; el problema es que algunos precandidatos, particularmente Teto y Marco sienten que les sobra fuerza para pelearla de no ser ellos los agraciados. Valencia no trae tanto punch, pero está consciente de que no se le puede soslayar y en el peor de los casos podría cargar la balanza hacia otro candidato.
El grupo Delicias siente que con alguno va, ya por lo menos con Lilia, la del grupo por extensión. Lo cierto es que el riesgo de fractura está presente; no necesariamente de ruptura pública, el tricolor enseña bien a sus huestes a saber apechugar, pero los insultos, las groserías, las habladas han sido tan duras entre algunos, que asegurar que todos trabajen y no sólo que finjan será el gran problema.
Lucía Chavira podría ser la forma de convencer a Marco. ¿Quién le gana a Maru Campos? Lucía podría ser la respuesta a esa pregunta, ¿Quién garantizaría el trabajo de la gente de Marco?, también Lucía responde a esa cuestión. Con sólido perfil intelectual, moral y de arrastre social, Lucía podría ser una de las estrategias,. Y Marco, siendo joven y líder natural, podría esperar un mejor momento, manteniendo aceitada la poderosa maquinaria de políticos y sociedad civil que le siguen.
Varios de los precandidatos son empresarios, y todos sabemos que hay áreas perfectamente legales donde se les puede beneficiar. A otros posiblemente habrá que repartirles promesas y posiciones menores.
El que no acepta posiciones menores es el bronco quien se sabe tuvo un intercambio duro de palabras con representantes de gobernación federal. Y es que parece que una vez cumplido el objetivo de "fabricarlo", ahora los grupos que lo apoyan lo quieren congelar. Que no les crezca el pony; el bronco, pues. Jaime es una carta importante para 2018 pero sólo si se le mantiene controlado, así que lo están limitando. Que siga dependiendo, que no se le olvide que él no es el gobernador, sino el grupo de intereses que ahí lo pusieron y que en vida política latente lo necesitan.
- Por: Unknown -
Artículo: Hay que dejar contentos a quienes no son. Comienzan las negociaciones en el tricolor.