La Trouppe celebra 35 años de trayectoria con espectáculo navideño
Magia, alegría, risas y mucho humor se mezclan en el espectáculo de espíritu navideño que La Trouppe ofrece en el Lunario del Auditorio Nacional para festejar sus 35 años de trayectoria ininterrumpida.
En el arranque de su temporada “Feliz NaviTrouppe”, los integrantes de la agrupación teatral, Sylvia Guevara “Lady Lucas”, Carmen Luna “Noni Pelusas”, Marco Antonio Serna “Toño Canica”, bajo la dirección de Mauro Mendoza caracterizando a Trouppo, ofrecieron un espectáculo muy familiar.
Festejan la navidad, ofrecen momentos de paz, así como sorpresas y mucha diversión a través de diferentes personajes que han acompañado a la agrupación en escena por más de tres décadas.
Ante un foro que lució prácticamente lleno, los “trouppos” atraparon a chicos y grandes con 16 cuadros escénicos en los que aparecen personajes de la época navideña como pingüinos, árboles que cantan, noche buenas y muñecos de nieve, así como duendes o el mismo “Santa Claus”.
Apoyados con la magia del teatro negro y humor blanco, el espectáculo dejó boquiabiertos a propios y extraños, y es que personajes como “Federico Felino en París”, “Lagarto Feliz”, acompañados de duendes y payasos, ofrecen una “navidad muy trupetera”.
De acuerdo con Mauro Mendoza “Truppo”, la idea de este espectáculo con toque decembrino, surgió a raíz de constantes peticiones de varia gente, “de tal suerte que esta es nuestra quinta temporada en el Lunario y poco a poco hemos ido haciendo brecha en la escena cultural”.
Convencido de que el teatro de títeres tiene un futuro maravilloso, Mendoza, aseguró que fue el propio “Santa Claus” quien le propuso llevar a cabo este espectáculo musical, prestando sus “duelfos” para la obra, a cambio de la realización de un villancico para él.
Es así como se desarrolla esta “Feliz NaviTrouppe”, en la que destaca la música en vivo y grabada de Toño Canica, quien fusiona ritmos como mambo, salsa, pop, cumbia, todo muy al estilo de esta agrupación teatral.
A través del verbo que ellos inventaron llamado ‘trupetear’, llevan a cabo una especie de “posada” en la que rompen piñatas, cantan villancicos y celebran muy a su estilo.
Tras buscar y fusionar los ritmos antes mencionados, la agrupación compone el villancico tan esperado “Santa Claus”, quien en la recta final de la obra, llega por su villancico, acaparando las miradas del público.
“Feliz NaviTrouppe” se presentará nuevamente los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, en esta capital.