Ocupación hotelera de 100 por ciento prevén en Isla Mujeres
Los pronósticos de ocupación hotelera en Isla Mujeres al cierre del 2015, permiten anticipar un lleno total, según confirmaciones de reservaciones registradas a la fecha por parte de promotores turísticos y agencias de viajes.
Autoridades municipales afirmaron que ante este panorama, es previsible una excelente derrama económica en beneficio de los isleños, así como de los prestadores de servicios turísticos en sus diversas modalidades.
Puntualizaron que se trabaja en el cumplimiento de los altos parámetros de calidad que exige la certificación como “Pueblo Mágico”, que Islas Mujeres ostenta desde el presente año.
En entrevista, el edil, Agapito Magaña Sánchez, aseguró que mientras los representantes del sector hotelero isleño destacan que este año ha sido de récords en cuanto a la captación de turismo, factores como la certificación de las playas como Blue Flag, representan un atractivo adicional.
Dijo que en la isla, pobladores, empresariado y autoridades locales trabajan como un solo equipo, en una estrecha colaboración para apuntalar la excelencia de los servicios turísticos.
Destacó la capacitación del personal de tiendas, hoteles y restaurantes en torno de los compromisos de ser Pueblo Mágico, en la que se precisa un plus que beneficia tanto a los isleños, prestadores de servicios y sobre todo, a los turistas nacionales y extranjeros.
Subrayó que la infraestructura hotelera y los prestadores de servicios turísticos, tanto en la ínsula, como en su parte continental, se encuentran listos para atender con la máxima eficiencia la temporada vacacional de fin de año, en la que se espera arriben hasta 10 mil personas diariamente.
Isla Mujeres, que cumplió 165 años de su fundación en agosto pasado, lo hizo, de acuerdo con el edil, con una perspectiva de crecimiento hotelero para el próximo lustro que le permitirá duplicar su oferta actual.
De tal forma, estima que en 2020 contará con 22 mil nuevos cuartos de hotel en su parte continental, que se sumarán a los 11 mil 900 con que cuenta isla y los dos mil en la zona de Punta Blanca.