Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la aplicación de las reformas estructurales se están traduciendo en beneficios completos, visibles y tangibles para la sociedad mexicana.
“Esta es la ruta que tenemos trazada hacia los siguientes años, concretar, renovar, consolidar y hacer camino nuevo hacia esos temas en los que tenemos deficiencias”, señaló.
Durante la 33 asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, Peña llamó a seguir construyendo a favor de la vigencia plena del Estado de derecho “a partir de una renovada actitud, de una renovada confianza y de un renovado compromiso”.
El mandatario destacó que “gracias a las reformas estructurales es que estamos mejor preparados para enfrentar escenarios adversos que el mundo está viviendo, como la desaceleración económica y una caída en los precios de las materias primas, una que afecta a nuestro país es la caída en los precios del petróleo”.
“Llevamos 7 meses de tener la tasa de inflación más baja; en noviembre se registró una inflación del 2.21 %, la más baja desde 1970. Hemos alcanzado cifras históricas en el empleo; 1 millón 892 mil trabajos formales”, dijo.
Además, comentó que la inversión extranjera directa ha sumado 91 mil millones de dólares.
“Otras naciones están volteando a ver a México, un país que sin duda es mejor del que tuvimos en el pasado y será mucho mejor”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo se comprometió a construir junto con el sector empresarial para lograr la meta común de hacer crecer al país y aportar a su progreso.
“Este es un gobierno democrático, que escucha y que se compromete a partir de las coincidencias”, dijo.