Granaderos y ambulantes se enfrentan en Tepito
Los policías de Tránsito, que ya deben aplicar las nuevas reglas de vialidad en la Ciudad de México, no se dieron abasto para tratar de agilizar la circulación vehicular en puntos donde se congestionaba y las motonetas aprovecharon para pasarse el rojo del semáforo sin que los elementos tuvieran oportunidad de infraccionarlos por la falta cometida. Asimismo, se registran problemas viales, ya que está siendo afectado el carril exclusivo para el transporte público de la Avenida del Trabajo hacia Reforma.
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reconoció que al menos dos dirigentes de comerciantes no cumplieron con el acuerdo de mantener libre la circulación vial a lo largo del Eje 1 Norte, y anunció que no se permitiría el bloqueo de la vía durante la última jornada de la romería. Como parte del operativo por el Día de Reyes, los granaderos retiraron a los vendedores luego de que instalaron puestos hasta en tres carriles del Eje 1 Norte, no sin antes producirse enfrentamientos.
A lo largo de Eje 1 Norte Tepito el operativo policíaco es permanente y los uniformados están desplegados a lo largo de los carriles confinados, con sus escudos, y se ubican entre los puestos. Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en Eje Uno Norte, en el pleno corazón de Tepito, dejó como saldo una persona detenida ayer por la noche.