Tachiquín, ¿Panal o Chacho? - Parral ya tiene bronco - Javier Corral aprieta por la Gubernatura

Marcelo González Tachiquín dijo que recorrerá el Estado. ¿Para qué? Dice que no va como independiente. Hay varias hipótesis, una de ellas es que el PANAL lo quiera lanzar, otra es que aproveche su experiencia, la parte de la estructura que armó por muchos meses y que seguramente varios lo seguirían, y el momento de reflectores, para fortalecer a otra fuerza. Ayer por la tarde comenzaron a correr los rumores de que gente de Chacho ya había hablado con el torbellino.
Marcelo conoce al actual sistema, desde la operatividad política hasta los operadores, formas y contenidos de discursos y estrategias. Esa es buena parte de su capital político.
No está dejando cualquier cosa. Si es que le hubieran sostenido ser coordinador de diputados, llegando sin cansarse, por la vía plurinominal, está renunciando a mucho, particularmente porque desde esa posición podría reestructurarse para enfilarse por una silla ejecutiva, que es lo que realmente anhela. Pero decide renunciar al partido donde tenía tanta carrera, esas son palabras mayores.
En Parral les cimbraron la casa. Alfredo Lozoya, el caballo, el bronco de Parral, se registró. Y no llegó solo, sino con una figura local, "che tacos", que tal vez no diga mucho para los fuereños expertos en política de las grandes urbes; pero en aquellas tierras, el famoso che tacos tiene arrastre popular, tal vez más que el propio Alfredo que además de un buen número de seguidores, lo que le sobra es recurso financiero.
Trataron de frenarlo hace algunos meses, traía unos asuntos fiscales pendientes para los que le ofrecieron ayuda; pero al parecer esa asesoría no fue lo suficientemente buena para desviarlo de sus aspiraciones y aunque se mantuvo calmado, y como lo dijimos en esta misma columna, terminó por registrarse.
Las encuestas no profesionales, las del vox populli, las del social media, aseguran que se vuelve el rival a vencer. El dueño de la colección de autos más grandes del sur del Estado se supo poner de escuderos a figuras queridas en la localidad.
La carta del PRI lo iba a tener fácil, habría ganado de calle la contienda; pero con la presencia de Alfredo ya podría ganar cualquiera, dicen.
"Estimad@s amig@s seguidores: les comunico que esta mañana decidí participar en el proceso para seleccionar al candidato del PAN a la Gubernatura del Estado" Así comenzó su comunicado en facebook, Javier Corral. Lo cual podría terminar de sepultar la idea de que el grupo que ha trabajado junto con Madero, Castro y compañía apoyen a Barraza. Y aunque todavía falta ver si no se le hacen a un lado también a él, de entrada parece que se teje una tercer candidatura con aprobación del CEN, lo que posiblemente terminaría por darle el triunfo a Serrano, ya que los inconformes del sistema se dividirían y nulificarían a sí mismos.
- Por: Unknown -
Artículo: Tachiquín, ¿Panal o Chacho? - Parral ya tiene bronco - Javier Corral aprieta por la Gubernatura