China intenta tranquilizar sobre su economía en cumbre G-20
El primer ministro de China trató de calmar la ansiedad provocada por la desaceleración de su economía durante una reunión de altos cargos financieros convocada por gobiernos del G-20 para acelerar reformas generadoras de empleos y estimular así el débil crecimiento.
En un mensaje en video emitido el viernes en una reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del grupo de las 20 mayores economías
También el viernes, la
Con una ansiedad cada vez mayor por la desaceleración global,
Los chinos son los anfitriones de una cumbre de dos días en Shangai para promocionar su campaña para tener una mayor voz en la gestión del comercio y las finanzas mundiales. Pero en su lugar, el gobierno comunista lucha para defender su reputación tras los altibajos de su mercado de valores y divisas.
"La economía china tiene un gran potencial, resistencia y flexibilidad, y vamos a sacar partido de esas fortalezas", dijo Li.
El crecimiento de la economía china se desaceleró el año pasado al 7,3%, su mínimo en 25 años, y el comercio se contrajo. Se espera una desaceleración mayor del crecimiento para este ejercicio.