Con este invento no volverás a lavar tu coche en la vida
¿Te imaginas lo fácil que sería que tu auto se quede limipecito, después de que llovió o de que el chofer de un camión te salpicara con el agua sucia del charco?
Nissan está a nada de lograrlo en México ya que equipó a su auto eléctrico Leaf con la tecnología Ultra-Ever Dry, un recubrimiento que repele cualquier sustancia líquida o acuosa y mantiene los residuos sólidos separados de la pintura, por lo que para quitarlos será necesario una ráfaga de aire o un rocío de agua.
De igual forma evita que la humedad, escarcha (en caso de climas fríos) y agua estancada se pegue al auto, manteniéndolo seco por fuera y libre de gérmenes y bacterias.
El objetivo de la introducción de esta tecnología al Leaf es que se convierta en el “auto más limpio del mundo” pues no emite gases contaminantes, una cuarta parte de sus materiales son reciclados como: los plásticos de defensas de los autos, telas recicladas y bio PET y, ahora, no se ensuciará.
Para quitarle residuos sólidos sólo hay que rociarlo con poca agua y, en el caso del polvo, se quita con una ráfaga de aire. Foto: Nissan
También nos ayudará a ahorrar agua (y dinero). De acuerdo a la marca, lavar el auto consume entre 140 y 530 litros de agua mientras que en un autolavado eficiente entre 34 y 57 litros y entre 50 y 65 pesos.
Esto no es nuevo, toda vez que los de Yokohama inició sus pruebas en Europa con el Note y dado su éxito lo quiso replicar en su eléctrico, que ya lleva más de 200 mil unidades a cinco años de su lanzamiento.
- Por: Juego_político -
Artículo: Con este invento no volverás a lavar tu coche en la vida
