El City Manager de la Miguel Hidalgo y los Guaruras que lo atacaron
Anoche el "City Manager" de la Miguel Hidalgo iba a su casa tras un arduo día de trabajo (Sí, nosotros creemos que él efectivamente sí trabaja), cuando se detuvo a generar una sesión de periscope e informar de algunos vehículos que no se encontraban en regla. El hecho es que mientras esperaba apoyo vial, dos vehículos llegaron al lugar y con lujo de violencia lo despojaron de su celular y se lo llevaron.
Los agresores no se dieron cuenta hasta minutos más tarde que el aparato se encontraba transmitiendo en vivo vía internet.
Más allá de que Arne Aus Den Ruthen se encuentra bien, salvo por unos golpes menores, y hay al menos un detenido hasta el momento. E incluso dando por hecho que Arne tuviera razón y los delincuentes fueran enviados por Raúl Libien con quien tuvo diferencias la semana pasada, lo cierto es que Xochitl Gálvez está aprovechando muy bien la figura de Arne; el político "independiente" ha hecho que muchos miles de personas dentro y fuera de la Delegación le estén siguiendo e incluso se ofrezcan a ayudarle.
Arne pasa el día buscando gente que esté haciendo las cosas mal, faltando a normas viales o de convivencia para "poner orden".
El fenómeno que está generando es muy grande, pocas voces lo critican y el apoyo que está logrando crece de manera exponencial. Los supercívicos, comandados por Arturo Hernández son otras personas que buscan denunciar a través de las redes sociales cuando alguien se "porta mal".
Entre los dos tienen cerca de tres cuartos de millón de seguidores y en facebook y sus videos son vistos millones de veces al mes.
La duda que esto nos genera es: ¿tan mal estamos? Lamentablemente la respuesta es sencilla: Sí.
Estamos a casi 100 lugares del país menos corrupto del mundo, que es Dinamarca. Vivimos en un país donde la gente tiene miedo a denunciar, posiblemente gente como Arne y Arturo estén abonando a cambiar eso en favor del Estado de Derecho. Ambos se están volviendo héroes urbanos, y al menos en el primer caso, de por hecho que será candidato en las próximas elecciones.