cabezal
Pin It

Widgets

|

Eyaculación precoz: Cuando el sexo es cuestión de minutos


"No aguanto nada", "no le doy tiempo a disfrutar", "ya no tengo ni ganas, para que se repita lo mismo...". Estos y otros similares son los miedos que atrapan hasta casi aproximadamente el 30% de los hombres que padece eyaculación precoz (EP), según varios estudios científicos. Una disfunción sexual que afecta tanto a adultos como a jóvenes "produciendo un gran impacto en quien la sufre, y que además suelen ocultar", asegura Ignacio Moncada, jefe del servicio de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela y responsable de la nueva Unidad del Varón de este centro.
En ella, explica el doctor, destacan tres aspectos fundamentales: el tiempo, el control y el impacto que produce. Se eyacula de una forma más rápida de lo que debería ser, no se controla y esto hace que produzca un gran impacto en sus relaciones. Se trata por tanto de una eyaculación corta y descontrolada. En casos extremos, "puede llegar a darse incluso antes de la penetración, imposibilitando así completar una relación sexual ya iniciada", añade el doctor José Jara de la Unidad de Andrología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
No hay un tiempo estimado de qué es lo que se supone "normal" o no, ya que el tiempo de eyaculación es muy variable en cada persona. Hay estudios que hablan de un minuto, otros de dos. El Manual Diagnóstico de Desórdenes Mentales (DSM), elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría, simplemente dice que lo que hay que tener en cuenta es si la eyaculación precoz causa un distress importante (estrés negativo) sobre la persona que la padece dificultando el establecimiento de relaciones interpersonales.

Causas y tratamiento

La eyaculación precoz es el cuarto problema sexual de los españoles, por detrás de la disfunción eréctil, la falta de deseo sexual y/o la desmotivación sexual en las relaciones de pareja, según Jara. Sus causas no están todavía muy claras. "Se trata de un mecanismo básicamente neurológico en el que intervienen diversos aspectos además de los psicológicos", explica Moncada.
Hay un fuerte componente hereditario en esta alteración, "quien lo tiene, lo tiene toda la vida". Cuando la actividad sexual es más rutinaria y tiene menos componentes de ansiedad se lleva mejor, pero "el problema sigue ahí", insiste. Eso sí, hay fármacos que ayudan a reducir la ansiedad y hacen por tanto que el problema se reduzca bastante. Además, en España, desde 2011 hay un medicamento aprobado para esta indicación, la dapoxetina (Priligy, según su nombre comercial), que es eficaz en retrasar unos minutos la erección, según datos de estudios.
Por otro lado, la disfunción puede ser consecuencia dealteraciones urológicas como prostatitis, disfunciones tiroideas, afectaciones de causa neurológica y, más frecuentemente, añade Jara, debida a fármacos como algunos antidepresivos, antihipertensivos o estimulantes. Por otro lado, están los factores psicológicos que intervienen de manera importante en cualquier aspecto relacionado con la sexualidad.

Con información de El mundo

- Por: Juego_político - Artículo: Eyaculación precoz: Cuando el sexo es cuestión de minutos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Eyaculación precoz: Cuando el sexo es cuestión de minutos"

Comentarios

Nuevas Publicaciones

Nuevos Comentarios