Padres del niño asesinado en Chihuahua apelarán condena de los homicidas
Por considerar que la sentencia de 9 años dictada a los cuatro homicidas del niño Christopher Raymundo Márquez, en la ciudad de Chihuahua es mínima, la familia buscará que se apele mediante un amparo directo.
Tania Mora, madre del menor asesinado, declaró que las penas impuestas no representan un acto de justicia y cree que ni con 15 o 20 años pagan el delito que cometieron el 14 de mayo de 2015, en un arroyo del fraccionamiento Laderas de San Guillermo segunda etapa en la ciudad de Chihuahua.
Por este motivo el abogado del caso va a presentar la apelación para que les aumenten la condena y que los tres que quedaron libres sean ingresados al penal juvenil.
Ratificó que solamente el joven identificado como Jesús David, de 15 años de edad, recibió una sentencia de 9 años y seis meses en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores de la capital del estado, mientras que Irving, Salma Leticia y Valeria Janeth, de doce años, estarán tres años y 6 meses en libertad asistida en su casa lo que le parece incorrecto por la gravedad del delito.
Un quinto joven involucrado en el homicidio del niño de seis años de edad es Jorge Eduardo, de 15 años el cual no fue juzgado presuntamente por su condición de retraso mental, pero debe ser atendido por la orden del juez en una clínica especial para que reciba tratamiento adecuado.
La señora Mora afirma que “no me parece justa la sentencia, creo que si todos participaron en el homicidio de mi hijo y todos tuvieron la capacidad de hacerlo, todos deben de pagar igual.”
Agrega la señora que “por la falta de justicia adecuada y contundente en el crimen de su hijo los responsables pueden volver a causar una tragedia de este tipo en el futuro porque no fueron sancionados y detenidos por varios años para pagar.”
