Tres artistas dialogan sobre la fragilidad humana
Las magnas exposiciones que dialogan sobre la fragilidad humana a partir de impactantes fotografías y pinturas, de Enrique Metinides y los gemelos Joel-Peter y Jerome Witkin, serán inauguradas este sábado en el Museo Cuatro Caminos.
El fotógrafo Pedro Meyer destacó, en conferencia de prensa, el carácter extraordinario de estas retrospectivas y mencionó que la función de un museo es educativa.
Queremos que todos los que se acerquen puedan encontrar explicaciones interesantesy para ello 50 voluntarios ayudarán a los asistentes “a comprender; no nada más es una contemplación pasiva.
La época de la contemplación pasiva quedó atrás. Buscamos que nos involucremos y tengamos un discurso que nos despierte, que nos ofrezca algo con lo cual podremos masticar, trabajar, dialogar, hacer toda una serie de reflexiones interesantes, nuevas.
En torno a que Metinides, fotoperiodista de nota roja, no se considera un artista, Pedro Meyer se preguntó:
¿Qué pasa con todos aquellos que se sienten artistas y no lo son? El punto de inflexión no es si Metinides es artista, sino cómo la cosa producida nos genera la conclusión de que estamos ante una obra de arte.
Con información de La Jornada
