cabezal
Pin It

Widgets

|

Un sueño hermoso ver al papa, coinciden extranjeros en Chiapas

Asistir, ver, y escuchar la homilía del Papa Francisco “fue como poder regresar y morir tranquilo en mi país”, afirmó el ciudadano salvadoreño, José Luis Francia. Frase que propició una risa nerviosa en el ecuatoriano Willian Ulema, quien le respondió: “no es para tanto compañero, pero si es como un sueño hermoso que se cumple”.
Y es que, la visita del pontífice de origen argentino a esta zona del sur de México atrajó a personas de muchas nacionalidades, que si bien la mayoría fueron de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, gente de Estados Unidos, Sudamérica y Europa también estuvo presente.
Tras la misa celebrada en el Centro Deportivo Municipal, las personas salían a prisa para llegar a sus camiones, “ya que el trayecto es largo”, comentó a Notimex la guatemalteca Julissa Ríos, quien sonreía con emoción al recordar que al no tener nada que regalarle al Papa Francisco, le quitaron la playera a unos de sus compañeros.
“Nuestras banderas las agitábamos tratando de llamar la atención del santo papa, más cuando vimos que el papamóvil giró para dar vuelta e iba a pasar frente a los 30 guatemaltecos que nos encontrábamos ahí”.
Entonces, nos miramos unos a otros y “nos preguntamos ¿qué le vamos a regalar? y le decíamos al guía: quítate la playera, y entonces se la arrojamos y el Papa la recoje y nos da su bendición”, narró con emoción.
No obstante, Julissa Ríos señaló que fue un viacrucis cruzar la frontera y llegar hasta aquí, “ya que tardamos 19 horas e invertimos 450 quetzales, además de que estuvimos parados cerca de cuatro horas por los trámites burocráticos para ingresar a México”.
-¿Qué les pareció el mensaje del Papa?
Ana Azcurdia, también procedente de Guatemala, resaltó que la realidad de los indígenas de México no es tan diferente a la de los guatemaltecos, “y también se les debería pedir perdón por todo lo que se les ha hecho”.
El salvadoreño José Luis Francia aprovecho para saca su bufanda con los colores de la bandera de su país, la agitó y echó porras al Papa Francisco.
Señaló que tardó dos días en llegar desde su país a México, sin comer y sin dormir, pero con una misma ilusión de ver y escuchar el mensaje del Papa. “Hoy sentimos la presencia de Cristo entre nosotros”, aseguró.
Y tanto los ecuatorianos, los guatemaltecos y los salvadoreños que se encontraban en el mismo lugar, sacaban sus banderas y gritaban con los mexicanos: “papa Francisco ya eres mexicano”, y aunque el representante del Vaticano ya había abandonado el lugar, seguían las consignas a su favor.
Procedente de Quito, Ecuador, Willian Ulema indicó que cumplió su deseo de estar con el Papa Francisco, verlo de cerca y gritar que sí va a rezar por él.
“Allá en mi país hay muchas pandillas, mucha gente que se sale de la religión y que hace el mal, yo no quiero eso, por eso le pido a Dios que me de fe para no fallarle, y menos para involucrarme en actos que me hagan pecar”, aseveró.
Se quita su bandera que en esos momentos llevaba puesta en la espalda, la dobla pacientemente y la guarda en su maleta, “ya es tiempo de volver a mi país y contarle a la gente mi aventura, porque si es una aventura llegar desde lejos y regresar con bien”, exclamó.

- Por: la web - Artículo: Un sueño hermoso ver al papa, coinciden extranjeros en Chiapas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un sueño hermoso ver al papa, coinciden extranjeros en Chiapas"

Comentarios

Nuevas Publicaciones

Nuevos Comentarios