Cinco datos científicos del sexo casual
El “cero compromiso” parece ser una de las tendencias dominantes entre las nuevas generaciones, pues las personas se relacionan con gente que apenas conoce y practican sexo ocasional de forma frecuente.
Para muchos, este estilo es la forma de vida que muchos solteros desean: sin compromisos y sin remordimientos, sin embargo, hay una realidad científica tras la practica despreocupada y que parece tiene diferencias entre hombres y mujeres.
Psychcentral.com, página estadunidense sobre temas de salud, comparte hechos científicos detrás de la cultura del sexo casual.
Aquí los datos:
1Las mujeres se sientan mal la mañana siguiente del sexo casual. Según un estudio de la Universidad de Durham, 80% de los hombres reportaron satisfacción tras el encuentro casual, por solo 54% de las mujeres. Las que respondieron de forma negativa dijeron sentirse “usadas y fáciles”.
2Hay un vínculo emocional entre un pobre estado emocional y el sexo casual, o al menos así lo afirma una investigación de la Universidad de Ohio, pues las personas que tuvieron pensamientos depresivos en la adolescencia, tenían más sexo casual en la adultez.
3La culpa también es de los genes, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, aquellos sujetos con la presencia del gen DRD4, presentan una tendencia a conductas impulsivas, riesgosas y promiscuidad sexual.
4La imagen que proyectan sí influye en el sexo casual, ya que un estudio británico afirmó que las mujeres más femeninas, así como los hombres más masculinos tienen propensión a la poligamía. También, las mujeres de caderas más anchas tienen más sexo ocasional.
5El atractivo físico indice en la decisión para aceptar sexo casual. Mientras los hombres bajan sus estándares y afirman que tendrían sexo casual con una mujer no importando su nivel de belleza física, las mujeres opinaron que para los encuentros causales necesitan a un hombre “muy guapo”.
- Por: Unknown -
Artículo: Cinco datos científicos del sexo casual