El cardenal presume que está en perfecta comunión con el Papa
Norberto Rivera, cardenal de México, aseguró que no existe una ruptura con el Papa Francisco, pues hay una perfecta comunión, respeto y obediencia, entre la Arquidiócesis mexicana y El Vaticano.
“Ante los rumores mal intencionados de algunos que quieren ver una ruptura de un servidor o de nuestra Arquidiócesis con el Santo Padre, quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y Pueblo de Dios que, para con el Papa Francisco, hay perfecta comunión, respeto y obediencia, además hay sincero cariño y amistad, no me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia. Y queremos que sepa, Santo Padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel”, dijo.
El arzobispo primado y cardenal de México dijo que su convicción es respetar la libertad de expresión dentro de la Iglesia.
“Los que están colaborando en Desde la Fe, porque es el periódico de la Arquidiócesis no del arzobispo, los que piensan que el arzobispo es la Iglesia, se les paró el reloj hace cincuenta años”, dijo.
El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el Papa Franciscoles pidió tener una verdadera conversión pastoral y no quedarse paralizados dando viejas respuestas a las nuevas demandas.
“Exhortó a cansarnos sin miedo en la tarea de evangelizar; a no caer en la tentación de la distancia y el clericalismo, de la frialdad y la indiferencia, a evitar el comportamiento triunfal y la autorreferencia”, dijo.
Advirtió que México necesita conversión y arrepentimiento, ya que sólo así podremos salir de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción, que nos abaten.
“Como dijo bien Su Santidad en Morelia, no podemos caer en la tentación de la resignación, cada uno de nosotros tiene que poner su esfuerzo para construir una urbe y un país mejor”, dijo.
(Con información de e-consulta)
- Por: redaccion077 -
Artículo: El cardenal presume que está en perfecta comunión con el Papa