Excusas de ellas y ellos para no tener sexo
¿Tu pareja siempre está cansada o no tiene tiempo para estar contigo en la intimidad? ¡Cuidado! A continuación, tenemos para ti las excusas más usadas por ellos y ellas para no tener sexo y esconder problemas de infidelidad, impotencia, falta de deseo, entre otros.
Excusas de ellos:
Bebí demasiado
Estoy cansado
Me siento estresado
Perdió mi equipo y no tengo ganas de hacerlo
Estoy preocupado
Tengo problemas en el trabajo
Excusas de ellas:
Me duele la cabeza
Estoy con mi periodo
Me siento muy cansada
No me provoca hacerlo
No tengo tiempo
Me duele el vientre
¿Alguna vez te has preguntado qué es el deseo sexual inhibido? ¿Y por qué se produce? Pues bien, primeramente, el deseo sexual es un factor fundamental en el ser humano, además de que el placer sexual es practicamente una premura del organismo, no solo para satisfacer determinadas necesidades, sino también para complementar la salud de nuestro cuerpo, y ayudar concretamente a reducir los niveles de estrés y tensión.
Sea como sea, el deseo inhibido del acto sexual ocasiona una aversión, un importante desinterés en la persona, además de que en muchas ocasiones, el acto sexual puede resultar incluso desagradable y repugnante.
Hoy en Vivir Salud te mencionaré porqué es que sucede éste notable desinterés, cómo puede solucionarse, y cuáles son algunas de las consecuencias más preocupantes que pueden ocasionar a nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo comienza el desinterés por el sexo?
La falta de deseo sexual comienza por la aparición de determinados síntomas, cuyas causas pueden atribuirse a una total apatía sexual. Sin embargo, esta falta de deseo comienza principalmente por una determinada cantidad de factores que se van presentándose en un corto período de tiempo, y son básicamente cruciales.
La falta de comunicación en la pareja es fundamental. Generalmente, aquellas que no cuentan con la cantidad de tiempo necesario para estar a solas, o quizás la confianza necesaria para manifestarse de determinadas formas, tienden a perder el deseo de mantener una relación sexual con frecuencia.
Experiencia sexual traumática
Una experiencia sexual traumática es evidentemente una de las principales causas de la apatía sexual. Y no es muy difícil deducir a qué me refiero, ¿verdad? Una violación, un intento de abuso, o incluso algún tipo de maltrato durante la relación sexual puede resultar una experiencia verdaderamente traumática, en especial para las mujeres.
Síntomas de fracaso
Todos aquellos hombres que dispongan problemas relacionados con una mala erección, o que dispongan de una eyaculación precoz o retrasada, generalmente asocian dichos factores con el fracaso, hecho que los lleva a disminuir las ganas de practicar una relación sexual. Lo mismo sucede con las mujeres que no pueden conseguir llegar al orgasmo con mucha facilidad, o con mucha frecuencia.
Tratamiento
El tratamiento para corregir la apatía sexual no dispone de ningún medicamento específico que podamos utilizar para solucionar todos los problemas. De todas formas, sí es posible realizar determinadas consultas psiquiátricas con especialistas como psiquiatras o sexólogos que tengan experiencia en tratar dicha problemática.
La comunicación en la pareja es también de lo más fundamental. Si no se dispone de la interacción necesaria, lo más recomendable es acudir a una aconsejada terapia de pareja con el fin de solventar dicha falta de comunicación.
Sin embargo, muchas parejas necesitan encontrarse a sí mismas dentro de la relación sexual. Por ello, es de lo más importante poner lo mejor de cada parte para tratar de solucionar la situación, y aprender a expresarse de la manera más productiva y saludable posible.
C.I/ Imujer
- Por: Juego_político -
Artículo: Excusas de ellas y ellos para no tener sexo
