Reclamar derechos perdidos, pide Cristina Fernández
Buenos Aires. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a conformar "un gran frente ciudadano para reclamar por los derechos perdidos" hablando ante una multitud que la esperaba bajo una lluvia constante a la salida de los tribunales donde compareció ante un juez que juzga una decisión del Banco Central, en una causa que tanto la ex mandataria como una mayoría de juristas considera “armada” en el marco de una persecución política.
"Quiero que estén todos muy tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no van a hacerme callar lo que pienso", dijo la ex mandataria visiblemente emocionada, pero firme, después de pasar por el juzgado del polémico juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa por las operatorias del Banco Central con ventas de dólar a futuro durante su gestión, lo cual no configura delito alguno.
En la indagatoria según se consignó la ex presidenta expuso, ante la acusación de Bonadío sobre una supuesta Asociación ilícita, que la única asociación de la que había formado parte fue la de pertenecer a un ejecutivo para el que fue elegida dos veces una con más del 46 por ciento de los votos y otra con más del 54 por ciento. Acusó al juez por su imparcialidad y por hacer uso “abusivo del poder”.
Luego se negó a contestar preguntas y presentó un escrito del cual adelantó varios párrafos a la multitud que la ovacionaba, rodeada por un asombroso operativo de seguridad que reunía por lo menos a cuatro fuerzas, y que no logró detener a la multitud que llegó al lugar.
"Por cómo se mueve el Gobierno y este edificio, creo que hay muchos que tienen miedo", afirmó la mandataria. No ahorró críticas a la política económica del presidente Mauricio Macri y alertó por la situación de la pérdida de empleo.
"Este es un gobierno que no cuida a los argentinos" sostuvo y recordó que “tenemos industrias en crisis, comercios cerrados, tarifazos en servicios públicos, de los que la gente no puede prescindir", aseguró la exmandataria, mientras que también se refirió a la suba de precios.
"Este es un gobierno que no cuida a los argentinos" sostuvo y recordó que “tenemos industrias en crisis, comercios cerrados, tarifazos en servicios públicos, de los que la gente no puede prescindir", aseguró la exmandataria, mientras que también se refirió a la suba de precios.
"Nunca vi tantas calamidades producidas en tan solo 120 días", advirtió la ex mandataria.
Dijo además que "he guardado un democrático y respetuoso silencio, por respeto a la voluntad popular, pero el que más tiene que respetarla es el gobierno que dijo que no iba a devaluar" y añadió: "muchos de ese 51 por ciento que lo votó lo hizo creyéndole".
Más adelante señaló que "siento por un momento que el pasado nos ha atrapado nuevamente, les propongo con inteligencia que seamos capaces de armar un gran frente ciudadano, que convoquen a esos gremios que marchaban porque no querían pagar el impuesto a las ganancias y ahora están echando como perros a los trabajadores".
Fue un discurso de una hora ante miles de seguidores partidarios e independientes una multitud que no quería dejarla ir, En su escrito que según diversos analistas mencionan como una pieza histórica , la mandataria termina acusando al Juez Bonadío por “prevaricato”, después de exponer todas las razones que demuestran la debilidad y falsedad de la causa, la ex mandataria es una experta abogada como lo demostró cuando fue senadora de la nación, convirtiéndose en una figura preponderante en ese escenario.
- Por: Juego_político - Artículo: Reclamar derechos perdidos, pide Cristina Fernández