Papa lamenta el atentado en Filipinas y explosión en Nigeria
El Papa Francisco expresó hoy su pesar por las víctimas de un atentado terrorista en Filipinas y de la explosión en una planta de gas en Nigeria, en dos telegramas de condolencias difundidos por el Vaticano.
Ambos textos, difundidos por la sala de prensa de la Santa Sede, fueron escritos en inglés y firmados a nombre del Papa por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
“El santo padre profundamente entristecido al conocer de la matanza insensata de gente inocente en Mindanao, envía condolencias a las familias de quienes perdieron sus vidas”, indicó el mensaje al pueblo filipino.
Agregó que el pontífice reza para que el orden y la seguridad sean restablecidas para toda la gente en la región, de modo que el diálogo, la tolerancia y la paz puedan permitir a cada persona vivir libre del miedo.
Además aseguró que él pide a todos los creyentes rechazar la violencia en nombre de Dios que es amor, e invoca abundantes dones divinos de consuelo, piedad y fuerza sobre aquellos que sufrieron esta tragedia.
Este sábado 26 de diciembre un grupo de rebeldes musulmanes atacó una aldea cristiana en un centro agrícola en la provincia de Sultán Kudarat, al sur de Filipinas, asesinando al menos a unos nueve fieles.
El segundo telegrama sostuvo que el Papa está “profundamente entristecido” tras saber de la trágica explosión en una planta de gas en Nnewi, “en la cual tantas personas murieron o resultaron seriamente afectadas”.
Aseguró que él envía sentidas condolencias a los parientes de los difuntos y heridos, a las autoridades y a la Nación entera.
“Su santidad, encomendando las almas de los difuntos a la piedad misericordiosa de Dios, invoca abundantes dones divinos de consuelo y fuerza sobre quienes están afligidos y sobre todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia”, apuntó.
Al menos 100 personas perdieron la vida en la aparatosa explosión, el 24 de diciembre, en la planta de gas ubicada en el sudeste de Nigeria.