Universidad de Tamaulipas fomenta el hábito de la lectura
Con el propósito de motivar a más personas a cultivar el hábito de la lectura, además de que adquieran una mayor seguridad, cultura y vocabulario, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) iniciará Círculos de Lectura.
Una de las coordinadoras del proyecto, Rosa de Jesús Salinas, refirió que se extendió la invitación a alumnos de todas las carreras de la casa de estudios, así como a personas que habitan en colonias aledañas o que gusten de la lectura para que participen en dicho evento.
Mencionó que esta actividad se realizará en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), a partir de la próxima semana, todos los martes y jueves en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad.
El promotor de lectura del IRCA, Damián Alejandro González Pérez, invitó a los jóvenes para que se inicien en los programas de lectura de manera voluntaria, a fin de que paulatinamente incrementen el gusto por la lectura.
Señaló que los asistentes leerán desde cuentos infantiles hasta títulos de grandes novelas.
Además la creación literaria, promueven que los participantes puedan escribir y crear una historia que desarrolle su creatividad después de los formatos leídos.
Comentó que el programa “Círculos de Lectura” está abierto a recibir a los padres de familia, hermanos y demás familiares de los alumnos de la UTT, así como al público en general.
González Pérez destacó que a través de la lectura, las personas logran una mayor seguridad al expresarse, amplíán su vocabulario y visión, encuentran nuevas amistades y desarrollan habilidades en su formación personal y profesional.
“La finalidad es que se les despierte el interés de leer libros fuera de su contexto estudiantil, con temas libres y diversos”, dijo.
Explicó que los talleres de lectura culminarán con una compilación de los trabajos realizados por los alumnos, para hacer una antología de cada uno o un cuadernillo, a fin de fomentar el reciclaje.
- Por: la web -
Artículo: Universidad de Tamaulipas fomenta el hábito de la lectura