cabezal
Pin It

Widgets

|

El Partido Republicano apura sus opciones para frenar a Trump




Las opciones del Partido Republicano para frenar a Donald Trump como candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos son cada vez más escasas. Las victorias que el magnate consiguió en las primarias celebradas el martes le acercan aún más a la nominación, para desesperación de las élites conservadoras, que buscan sin éxito fórmulas que bloqueen la designación del showman. Su última esperanza es que Trump no consiga en las primarias que quedan los delegados que garantizarían su nominación automática (1.237) con el objetivo de que la convención republicana de julio pueda maniobrar y designar un candidato alternativo.

Sin embargo, Trump avanza con paso firme hacia una designación que hace solo unos meses parecía imposible para muchos. El paso del tiempo ha demostrado que fue un error minusvalorar al hombre de negocios, al presentador televisivo, al político recién llegado que maneja la demagogia con soltura y que ha sabido conectar con los millones de estadounidenses que están enfadados con su clase dirigente.

Los primeros que incurrieron en el error de infravalorar a Trump fueron los republicanos, que han visto cómo el magnate ha ido aplastando en las urnas a los candidatos del establishment. El primero en sucumbir ante la fortaleza del magnate fue Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes de Estados Unidos, y el martes se hundió el senador de Florida Marco Rubio, que perdió de forma humillante en su Estado ante Trump.
El joven político de origen cubano, que representaba los valores conservadores de forma ortodoxa, se marchó pidiendo cambios en el establishment republicano y advirtiendo de que el país vive “una tormenta política” que ha polarizado a la sociedad estadounidense. Y es en esa tormenta, causada por la devastadora crisis económica que ha empobrecido a las clases medias y por debates muy sensibles cómo la inmigración o el terrorismo, en la que Trump ha sabido desenvolverse como ningún otro candidato con su lenguaje incendiario y sus propuestas escandalosas, como construir un muro en la frontera con México o prohibir la entrada al país a los musulmanes.
C.I/ El pais

- Por: Juego_político - Artículo: El Partido Republicano apura sus opciones para frenar a Trump
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Partido Republicano apura sus opciones para frenar a Trump"

Comentarios

Nuevas Publicaciones

Nuevos Comentarios