Sharapova anuncia que dio positivo en Australia
De negro riguroso, en un escenario sin ornamentación y ante un atril, Maria Sharapova zanjó de un plumazo todas las especulaciones que había levantado un día antes su convocatoria en un hotel de Los Ángeles. La rusa, de 28 años (cumplirá 29 el próximo 19 de abril), ni se plantea retirarse ni está embarazada, como se barruntaba en la redes sociales, agitadas por la repentina citación de la jugadora. Sharapova, icono comercial del tenis femenino durante la última década, compareció ante los medios para anunciar que había dado positivo en un control antidopaje efectuado en la última edición del Abierto de Australia, hace poco más de un mes.
En concreto, el test que le efectuó la Federación Internacional de Tenis (ITF) el pasado 26 de enero detectó Meldonium, un fármaco que la rusa, admitió esta, lleva consumiendo desde hace 10 años para controlar la diabetes. Sharapova reconoció que el pasado mes de diciembre había recibido una carta informativa de laAgencia Mundial Antidopaje (WADA), en la que se indicaba que dicha sustancia iba a figurar en el listado de productos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, pero la número siete del mundo, dijo, no la comprobó.
"He cometido un gran error. He decepcionado a mis aficionados y a este deporte que practico desde los cuatro años y que he amado tan profundamente", señaló la rusa, exnúmero uno del mundo (21 semanas) y poseedora de cinco títulos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros (2), Wimbledon y US Open). "Pero no quiero acabar mi carrera así. Espero tener otra oportunidad para jugar al tenis", agregó Masha, que ahora deberá esperar el castigo de la ITF. Por la reglamentación actual podría extenderse hasta los dos años, pero la colaboración de la tenista puede servirle de atenuante. De momento, el organismo que rige el tenis mundial le impuso el 2 de marzo una "sanción provisional que queda pendiente de una determinación final", que entrará en vigor el día 12.
Este año, Sharapova, solo había podido competir en Melbourne. Lesionada del antebrazo izquierdo, renunció a participar tanto en Brisbane como en Doha, y hace unos días también había anticipado que no jugaría en Indian Wells, que arranca esta semana. "Me entristece mucho escuchar estas noticias sobre Maria", manifestó a través de un comunicado Steve Simon, director ejecutivo de la WTA; "es una líder y una mujer de gran integridad. Sin embargo, es responsabilidad de todos los jugadores saber qué ponen en sus cuerpos y saber qué está permitido".
C.I/ El pais
- Por: Juego_político -
Artículo: Sharapova anuncia que dio positivo en Australia