cabezal
Pin It

Widgets

|

Trump


Si no le había quedado claro al mundo lo que la intolerancia puede generar, si a los seguidores de los discursos xenófobos de ultraderecha norteamericana no les había llamado la atención, en Bruselas quedó muy claro ayer.
La confrontación ideológica, de principios, de falta de respeto a los demás, genera el odio más profundo; y casi nunca los hay absolutamente buenos ni absolutamente malos, aunque algunos actos lo son. Trump está empeñado en llevar el discurso a límites de xenofobia terribles; está sembrando odio de una manera que incrementa el riesgo de que los ánimos se caldeen de cualquier parte y puedan ocurrir tragedias. El discurso de odio no puede ser alentado, nunca. Ni contra los adversarios, los distintos, los recién llegados, los que ya tienen tiempo, contra nadie. El discurso libre e informado, el debate sin eufemismos, son instrumentos valiosos. El insulto, la depravada necesidad de rendir a otro por su condición de raza, sólo pueden llevar a la confrontación, tarde o temprano.

Trump va ganando por el lado republicano, y aunque ninguna encuesta dice que podría ganar la Presidencia, hace apenas un año ninguna encuesta creía que pudiera ser candidato, hace seis meses la mayoría lo dudaban. Hoy está sumamente cerca de quedarse con la representación republicana; mientras que Clinton juega el papel de conciliadora, y a veces progresista, para enfilarse hacia la candidatura demócrata. Sanders tiene alguna posibilidad real todavía, pero las proyecciones estadísticas no parecen muy alentadoras. Quien sea que enfrente a Trump tendrá una responsabilidad triple, ganar su campaña, evitar que triunfe la abiertamente figura más siniestra que en mucho tiempo ha buscado dirigir a EEUU, y manejar la situación con la suficiente firmeza para evitar una confrontación intestina en el país del norte.


- Por: Unknown - Artículo: Trump
Recomiendalo :

Nuevas Publicaciones

Nuevos Comentarios